ROMAR (E)
El mecánico tornero Jesús Roig Martí, con sede en Carrer Del Sol, 80, Meliana, Valencia, decidió ensamblar un motocicleta ligera para su uso particular, con un viejo motor de 75 cc 4T con válvula de admisión automática que ascendió a 114.82 cc (59 x 42 mm), con carburador Amac, magneto de la marca Magneto France Lyon, embrague de corcho monodisco en seco y ruedas D/T 2.00 x 21", ensamblándolo a un bastidor fabricado por el mismo
Poco después fabricó una serie corta, 8 unidades, toda ellas de forma artesanal, con motores (?) fabricados en su propio taller.
El resultado fue que el conjunto de soluciones a todas luces era obsoleto por lo que los posibles clientes de un principio no llegaron a adquirirlas por que decidió abandonar el proyecto y pasó a la fabricación de maquinaria y herramientas para las empresas metalúrgicas.
Desde 1983, se dedica a la producción de maquinaria para relojería.