COMPETITION CLASSICS REINO UNIDO INGLATERRA GREATER MANCHESTER SALFORD

Marca descripción

COMPETITION CLASSICS (UK)
Motocicletas que se están fabricando desde 1991, creadas por la "Competition Classics", con sede el Salford, en el Gran Manchester.
La compañía fue creada por Clive Tomkinson, en un principio para producir repuestos para los viejos motores VILLIERS utilizados en las competiciones de trial y off-road.
Mejoró el sistema de encendido, los elementos de la carrocería de fibra de vidrio, tambores de freno y luego el motor Starmaker de 246.95 cc, de 22 CV/ 5 500 rpm y la horquilla delantera de la firma "Metal Profiles".

Tras la restauración de un rara "Starmaker Metisse", le fueron solicitados repetidos pedidos de réplicas, por lo que Tomkinson pasó a fabricar motocicletas réplica completas, usando bastidores tubulares - Reynolds 531, niquelados - mejorando los motores, copias de los originales. Estas réplicas se producen aún para diversos tipo de competiciones.

Curiosidades
Citamos una serie de consideraciones que Clive Tomkinson, comentaba en 2012 que estaba buscando financiación para su diseño revolucionario de un nuevo motor 2T, actualmente en secreto, mientras atraviesa el proceso de solicitud de patente, pero su diseñador cree que tiene posibilidades porque es limpio, potente y adaptable.
Según él, dice que podría costar hasta 60% menos que los motores de 4T equivalentes. Tomkinson comenzó a trabajar en su diseño hacía ocho años y estaba buscando un inversor para llevar su idea al mercado.
Como dijo: "un motor de dos tiempos es mucho más barato para producir que uno de 4T, y produce 30 a 40% más de energía, pero ha caído en desgracia porque utiliza una mezcla de aceite / gasolina como combustible, y no cumple con las normativas modernas sobre emisiones ..."

"Las aplicaciones potenciales para el nuevo diseño son enormes, desde pequeños generadores eléctricos que se podrían llevar en una mochila para su uso en zonas de desastre, así como motores que pueden abastecer de energía a los porta contenedores o incluso los coches de F1."
"Un motor de automóvil de 1.000 cc, podría reducirse a 600 cc con este diseño, resultando en costos de combustible inferior y así sucesivamente. Este motor puede ser alimentado por gasolina, diésel o bio-combustibles"

Estuvo trabajando con expertos de Lofrix con sede en Manchester así como con las Universidades de Salford, Lancaster y Belfast para desarrollar el diseño, especializada en recubrimientos de interior de los motores que ayuden a funcionar más suave y eficientemente como sea posible y así reducir la fricción.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1991
Localización:
SALFORD - GREATER MANCHESTER
Fundador:
CLIVE TOMKINSON
Fábrica:
COMPETITION CLASSICS, Salford, Greater Manchester (1991)
Ingeniero/Diseñador:
Clive Tomkinson
Otros:
ENSAMBLADOR
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