MINI MARCELINO (E)
La firma Dismave 'Diseño Industrial de Sagunto y Maquinaria de Vehículos SL', con sede en Avda. del Generalísimo 59, Sagunto, visto el auge de las minimotos, compró la licencia y los derechos de producción de un modelo italiano mini motocicleta plegable, comercializado y fabricado por DMT, que se expuso en el XL Salón de Milán, año 1967.
En 1969 tras acordar con [MOTOTRANS-DUCATI] * la fabricación exclusiva de motores de 47.6 cc 2T, en sus comienzos con arranque 'a cuerda' en lado izquierdo, similar al arranque de un cortacésped, posteriormente montó motores con arranque tipo kick start situado en la parte derecha del motor.
Iniciaron la producción de un primer modelo, que se siguió de un segundo hasta 1973.
Modelos
- Standard: transmisión automática con embrague centrífugo y bastidor rígido. 1969-1971
- Super: caja de cambios de tres velocidades, suspensión trasera oscilante y escape elevado. 1971-1973
Especificaciones
Motor [DUCATI] de 47.63 cc 2T, compresión 8.5:1, de 1.8 CV/5.800 rpm, distribución por lumbreras de transferencia, carburador Dell'Orto SHA 14.12, mezcla al 5%, encendido por volante magnético, bujía Bosch W 255 T1
Ver [MINI MARCELLINO (Ravenna)].
* Se realizó a través del expiloto y mecánico de [DUCATI] Ernesto Palmieri Pirazzoli