BLAUSEUR (F)
La firma "Paul Blauser Motorcycles", con sede en el 100 Avenue des Ternes, Paris, dedicado tras finalizar la I Guerra Mundial a la reventa de las motocicletas excedentes del ejército de EE.UU.
Luego se dedicó a la venta de las INDIAN (Springfield) de 9.0 CV, además de probar suerte en la fabricación de un primer escúter Blauser...
En 1924 decidió fabricar sus primeras motocicletas Blauserette: modelos A, B y C de las que se desconocen datos; seguidas de las D y E; máquinas ensambladas con diferentes elemento de marcas distintas, así utilizaba carburadores Zenith o Longuemare, manillares, manguitos diversos, etc..
Modelos
Equipados con monocilíndricos BC - BÉCHIR COLLIN de 2T.
• D: de 2.0 CV, bastidor tipo loop frame, horquilla elástica, mono marcha, transmisión directa por correa de caucho de 14 mm, frenos D/T de llanta / de zapata, velocidad máxima 60 km/h, tanque 6.0 L (consumo 2.0 L/100 km) y 35 kg. 1924
• E: mismas características que la "D", excepto caja de cambios pre-unit Picard de 2 marchas con embrague, kick starter y magneto Salmson.
Se desconoce el tiempo que estuvo en activo.
Curiosidades
El propio P. Blauseur, compitió con una de "sus" Indian, equipadas con sidecar SUMBEAM, en los que montaba a personajes famosos como deportistas a fin de hacer propaganda de su negocio...