BET GRECIA ATTIKI ATHINA

Marca descripción

BET (GR)
Su nombre procede del acrónimo de la empresa "????????? ????????? ?????????" ("Biotechnia Ellinikon Trikyklon", Manufacturador de Tres Ruedas), fundada en Atenas por Petros Konstantinou en 1965 diseñó y construyó enteramente un vehículo de tres ruedas, tricar tipo delta apto para el transporte de hasta cinco pasajeros. Equipado con motor BMW monocilíndrico de 125 cc y, aunque este modelo consiguió el certificado, sólo construyeron una unidad debido a los problemas en la disponibilidad de las piezas para la producción en serie. Más tarde fabricaron hasta tres tricar, también tipo delta, todos diseñados por la propia firma; uno de ellos fue un motofurgón, con idéntico motor y plataforma trasera para transporte de mercancía.

Finalmente fue diseñado otro tricar, lanzado al mercado en 1973, conocido como modelo 500, con motor FIAT de 500 cc, con carrocería y asientos metálicos para cinco pasajeros; fue un diseño algo sofisticado para su tiempo, tras conseguir los permisos fueron fabricados en serie; 15 de estos vehículos, en 2007 sobrevivian en excelentes condiciones.

Nota
Esta firma llegó a tener negociaciones con una compañía sudafricana para exportarlos e incluso montar una planta en el cono sur del continente africano, pero nunca llego a cuajar este propósito. La producción cesó en 1975.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
GRECIA
Año fundación:
1965
Localización:
ATHINA - ATTIKI
Fundador:
PETROS KONSTANTINOU
Fábrica:
BET: BIOTECHNIA ELLINIKON TRIKYKLON, Athina, Attiki (1965 - 1975)
BETY.jpg
BETTER.jpg
BET 01.jpg
BET 02.jpg
BET 03.jpg
BETTER.jpg

Copyright © TuringMachine 2017