BERKELEY BERKELEY REINO UNIDO INGLATERRA BEDFORDSHIRE BIGGLESWADE

Marca descripción

BERKELEY (UK)
Charles Panter tuvo una factoría de reparación de aeroplanos durante la II Guerra Mundial, situada en la población de Biggleswade. Finalizada la contienda se dedicó a la fabricación de caravanas, siendo durante años el principal fabricante de todo el Reino Unido.
Durante 1956 fundó la "Berkeley Cars Ltd." con sede en Hitchin Street, Biggleswade, Bedfordshire, para dedicarse a la fabricación de automóviles deportivos diseñados por Laurie Bond, y presentados en el Olympia Show londinense, pero uno de ello fue un tricar, equipado con motor BRITISH ANZANI, monocilíndrico de 322 cc 2T, de 15 CV y que podía alcanzar los 112 km/h con un consumo de 4.5 L/100 km

En septiembre de 1959 lanzó su segunda versión de tricar tipo tadpole, aunque únicamente fabricaron un modelo, el "T60", descapotable o cerrado, con techo, en versiones "Standard" y "Deluxe". Equipados en un principio con motor bicilíndrico EXCELSIOR (Coventry) de 328 cc, caja de cambios VRB de 5 velocidades (4 +1 atrás), embrague multidisco en baño de aceite, transmisión final a cadena que transmitía el movimiento a un "cigüeñal" a ambas ruedas delanteras, carrocería de fibra de vidrio y chasis de aleación de aluminio. El vehículo tenía un asiento tipo banco en la parte delantera y un ocasional asiento para dos niños en la parte trasera (2+2).

Durante 1959, también fabricaron otro tricar, con motor MORGAN (Malvern), que no tuvo éxito, y cuando C. Panter decidió montar motores FORD Anglia en 1960, ya fue demasiado tarde, sólo vendió dos vehículos con dicho motor.
El T60 / 4 fue una versión que se introdujo en septiembre de 1960, era un 4 plazas, asi como el B105, en 1961.
Debido a problemas financieros, cesó la producción el 12 de diciembre de 1960, disolviéndose la compañía durante el mes de enero de 1961, tras haber fabricado aproximadamente 1.800 unidades del T60. aproximadamente...

Especificaciones
Motor EXCELSIOR (Coventry) de 328 cc 2T, bicilíndrico, refrigerado por aire, caja de cambios ALBION de 5 marchas (4+1 atrás), transmisión primaria a cadena, embrague multidisco en baño de aceite, transmisión final a cadena, con diferencial a través de una junta universal con articulaciones y "semi-ejes" en las ruedas delanteras, arranque Dynastart Siba, batería de 12 V, encendido por doble bobina, suspensión independiente en las tres ruedas, con amortiguadores hidráulicos, frenos hidráulicos D/T tambor, neumáticos Michelin de 5.20 de sección, freno de estacionamiento trasero comandados por cable, tanque combustible de 13.5 L y 294 kg de peso.

Nota
El modelo Deluxe venía con un salpicadero de instrumentos y una rueda de repuesto.
Los automóviles también desde 1956 hasta el 12 de diciembre de 1960.

No confundir con la BERCLEY.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1956
Localización:
BIGGLESWADE - BEDFORDSHIRE
Fundador:
CHARLES PANTER
Fábrica:
BERKELEY CARS Ltd., Hitchin Street, Biggleswade, Bedfordshire (1956 - 1960)
Ingeniero/Diseñador:
Laurie Bond
Otros:
TRICAR, AUTOMÓVIL
BERKELEY.jpg
BERKELEY 01.jpg
BERKELEY 02.jpg
BERKELEY 03.jpg
BERKELEY 04.jpg
BERKELEY.jpg
BERKELEY.png
BERKELEY.jpg

Copyright © TuringMachine 2017