ARROWHEAD USA CALIFORNIA LOS ANGELES

Marca descripción

ARROWHEAD (USA)
En 1936, "The Arrowhead Water Co.", de San Bernardino, California, encargó a W.E. Miller - diseñador de automóviles - para crear un vehículo como propaganda rodante de su manantial de agua.
Miller diseñó un tricar en forma de lágrima, trayendo a la mente una gota de agua, de forma redonda y amplia en la parte delantera y cónica en la parte trasera.

Fabricado por la "Advance Body Co.", con sede en Los Angeles, este único vehículo de tres ruedas de Miller, con las dos ruedas delanteras motrices y con una trasera como directriz, capaz de girar prácticamente 360º. Este vehículo fue equipado con componentes de FORD; así el motor era un V8, montado al revés en la parte trasera del vehículo. Aparte de la corona inversa, todo el tren motriz esencialmente operaba al revés. Tanto Miller con la firma Advance decidieron utilizar la parte trasera de un bastidor de Ford, disminuyendo los rieles mientras iban hacia la parte posterior. También utilizaron varios travesaños metálicos y, el tanque de combustible de Ford.

La carrocería de aluminio asentaba sobre un bastidor de madera - hecho a mano - dándole la citada forma de gota de agua, la incorporación de un parabrisas envolvente y guardabarros que también imitaban la forma general del tricar completaban este vehículo totalmente cerrado.
Los faros estaban al ras con la parte frontal y luces intermitentes se situaban por encima de las puertas. Su interior fue construido para acomodar al conductor casi en el centro del vehículo, con un asiento - como si fuera sacado de un consultorio médico de 1930 - con brazos de tipo tubular cromados a cada lado del asiento, mientras que los pasajeros (2) se situaban uno a cada lado del conductor.

Como era de esperar, el Arrowhead atrajo la atención dondequiera que fuera, por lo que fue un éxito inmediato para la empresa. Pero en la primavera de 1937, según se informa en Diario del Comercio de Automóviles, quedó destrozado en un accidente, con su carrocería de aluminio destruida y el bastidor de madera completamente destrozado, y ahí terminó la historia de este único vehículo fabricado.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
USA
Año fundación:
1936
Localización:
LOS ANGELES - CALIFORNIA
Fábrica:
ADVANCE BODY Co., Los Angeles, California (1936)
Ingeniero/Diseñador:
W. Everett Miller
Otros:
TRICAR ÚNICO
ARROWHEAD.jpg
ARROWHEAD 01.jpg
ARROWHEAD 02.jpg
ARROWHEAD 01.jpg
ARROWHEAD 02.jpg
ARROWHEAD 03.jpg
ARROWHEAD 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2017