VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA CONFEDERACIÓN GERMÁNICA BADEN-WÜRTTEMBERG MANNHEIM

Marca descripción

VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA (D_B)
El nombre de esta máquina procede de "velocípedo", "draisa" y "vaporianna" (motor de vapor)
En 1817 el Barón germano Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó la "Laufmaschine" (máquina rodante) conocida por "Drais", fabricada en la ciudad de Manheim, que en aquel entonces formaba parte de la "Deutscher Bund" o Confederación Germánica y que pronto se hizo popular; los ingleses conocieron como "Draisine" y los franceses "Draisienne".
El grabado francés de la colección del Science Museum, Her Majesty´s Stationary Office de Londres, muestra el motor de vapor denominado "Hobby Horse" montado en un velocípedo inventada tan solo un año antes que se desplazaba con los pies. Lo más interesante consistía que el ingenio de vapor a modo de turbina actuaba en cada rueda, pero era primitivo y pesado. Fue presentada en los jardines de Luxemburgo de París el Domingo 5 de abril de 1818, tal como se muestra el grabado de la época.

Curiosidades
El velocípedo Drais pudo haber sido inspirado como un "sustituto" del caballo, como resultado de una grave hambruna en Europa en 1816, a consecuencia de los cambios climáticos desastrosos tras la mayor erupción volcánica desde hacía 1300 años del Monte Tambora en Indonesia, temiéndose la desaparición del ganado, incluidos los caballos.
En aquella época ya se conocían los fundamentos de la máquinas de vapor, existiendo dos ejemplos de la mismas, montadas en vehículos de tres ruedas: primero, el CUGNOT, fabricado en 1769 por Nicolas Joseph Cugnot (1725-1804) seguido por el TREVITHICK fabricado en 1801, por Richard Trevithick, que fue el primer transporte público de Londres.

Detalles

Modelo:
VELOCÍPEDO
País:
CONFEDERACIÓN GERMÁNICA
Año fundación:
1818
Localización:
MANNHEIM - BADEN-WÜRTTEMBERG
Fundador:
KARL CHRISTIAN LUDWIG DRAIS von SAUERBRONN
Ingeniero/Diseñador:
Karl Christian Drais von Sauerbronn
Otros:
MOTOR DE VAPOR
VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA 01.jpg
VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA 02.jpg
VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2017