SHELL REINO UNIDO INGLATERRA AUSTRALIA YORKSHIRE SHEFFIELD

Marca descripción

SHELL (UK)
Diseñado y construido por Shell Research en 1999, es un tricar tipo delta híbrido - solar y eléctrico - con un peso de tan solo 98 kg, incluidas las baterías.
Alimentado por un motor eléctrico de la "Research Standart Brushless DC" de 1.0 CV de potencia, diseñados y realizados por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), con una autonomía de alrededor de 80 km, con sus dos pilas pequeñas (12 kg peso total), o más, mientras brille el sol!
Velocidad máxima alrededor de 80 km/h en llano. Bajo centro de gravedad con carrocería de una sola pieza de un compuesto de fibra de carbono, peso de 20 kg, y un panel solar de 1.6 metros cuadrados, del que se obtiene 250 W (con un peso de 22 kg). Suspensión totalmente independiente con frenos de disco en las tres ruedas.
La longitud total es de 2.5 m, 1.5 m de anchura y la altura es de 1 m y un Cx de 0.125

Curiosidades
Fue capaz de llevar una persona a lo largo de 1.600 km en Australia, registrándose un consumo que sería equivalente de 0.4 litros de combustible convencional, a una velocidad media de alrededor de 32 km/h, bajo el sol!.
En 2008 la Electrical Energy Management Group (EEMG) de la Universidad de Queensland colaboró con la Bath University´s Powertrain y Vehicle Research Centre a fin de desarrollar definitivamente este vehículo.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1999-2008
Localización:
SHEFFIELD - YORKSHIRE
Fundador:
SHELL RESEARCH
Fábrica:
SHEFFIELD UNIVERSITY, Sheffield, Yorkshire (1999)
EEMG (QUEENSLAND UNIVERSITY (AUS) / BATH UNIVERSITY´S POWERTRAIN & VEHICLE CENTRE (UK) (2008)
Ingeniero/Diseñador:
Sheffield University (UK)
Otros:
HIBRIDO (ELÉCTRICO / SOLAR)
SHELL 01.jpg
SHELL 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2017