RAYNAL RAYNAL REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

RAYNAL (UK)
La "Raynal Mfg., Co.," con sede en el 41-43 Fleet Street, Birmingham, ensambló motocicletas ligeras desde 1914 hasta probablemente 1922. Posteriormente, en 1937 A.B. Jackson uno de los tres directivos de Raynal inició la producción de autociclos hasta 1951.
Al principio ensambló motocicletas con VILLIERS de 269 cc 2T, caja de cambios ALBION de 2 velocidades y transmisión P/S cadena / correa a la rueda trasera. La producción finalizó tan pronto estalló la I Guerra Mundial.

A partir de 1921 utilizó únicamente los VILLIERS MkIV de 269 cc 2T, carburador Senspray, caja de cambios STURMEY-ARCHER de 2 velocidades comandada mediante palanca manual fijada al bastidor, embrague y transmisión mediante correa trapezoidal.
A partir de 1922, se pierde la pista de esta marca, pero...

Reaparece a finales de 1937 como fabricante de autociclos, basándose en los JONES (Ringwood), para lanzarlos al mercado al año siguiente.
Fueron expuestos en el "Earls Court Show" de 1938, con versiones "De Luxe" y "Popular", ambos con motor VILLIERS de 98 cc 2T, bastidor abierto, tanque de combustible de 5 L, neumáticos de 1.75", horquilla delantera con suspensión por muelle; el modelo "Popular" con horquilla delantera rígida. El freno trasero de tambor se activaba mediante contra pedal dejando al piloto libre para concentrarse en el descompresor y el embrague en el manillar izquierdo; la válvula reguladora y palancas de freno delantero a la derecha. Una palanca adicional en el manillar desactivaba el mecanismo del freno trasero para evitar bloquear la rueda de 26", con un peso total de 43 kg.

En diciembre de 1939 apareció una versión equipada con motor VILLIERS Junior De Luxe 98 cc, 2.6 CV a 3.500 rpm, cilindro horizontal con barrido Schnürle y cuatro transfers, dos de ellos lateralmente para el escape. La culata era desmontable (no integral) en aleación ligera, con cámara de combustión hemisférica, descompresor, bujía en posición central y con las aletas paralelas en disposición vertical, con lo que se obtenía un mayor rendimiento. El peso total se conservó en 43 kg.

En diciembre de 1947, se dieron a conocer los detalles de la nueva horquilla delantera con muelle, también fueron equipados esta vez cubiertas laterales del motor y escudo delantero para proteger las piernas.
En 1949 introdujo el motor VILLIERS 2F para reemplazar el Junior De Luxe, pero nunca produjeron una máquina que utilizara este motor. La producción se detuvo en 1951, tras haber sido fabricadas cerca de 8.000 unidades.
Sin embargo, AB Jackson, uno de los directores de la compañía Raynal, produjo un autociclo con VILLIERS 2F bajo el nombre de marca ABJ.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1914
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
A. B. JACKSON
Fábrica:
RAYNAL Mfg., Co., Ltd., 41-43 Fleet Street, Birmingham (1914 - 1922)
RAYNAL Mfg. Co., Ltd., Woodburn Road, Handsworth, Birmingham (1937 - 1951)
Ingeniero/Diseñador:
A. B. Jackson
Otros:
MOTOCICLETA AUTOCICLO
RAYNAL.jpg
RAYNAL.jpg
RAYNAL.jpg
RAYNAL.jpg
RAYNAL.jpg

Copyright © TuringMachine 2017