ORIENT ORIENT USA MASSACHUSETTS WALTHAM

Marca descripción

ORIENT (USA)
Charles H. Metz fundó en 1893, "Metz Mfg., Co.", con sede en Waltham, Massachusetts, para la fabricación de bicicletas.
En 1898 inició la producción de motocicletas equipadas con motor propio, monocilíndrico, refrigerado por aire, que se situaba dentro del cuadro, con transmisión final a correa a la rueda trasera; el sistema de freno era muy simple - únicamente actuaba sobre la rueda delantera mediante el desplazamiento de una varilla situada en el centro del manillar, que desplazaba una placa directamente sobre la superficie del neumático. El tanque de combustible estaba situado sobre la rueda trasera y hacia las veces de guardabarros.

La primera motocicleta estaba equipada con motor monocilíndrico DE DION BOUTON de 2.25 CV ioe, seguida de un triciclo tipo delta denominado "Orient-Aster", por montar el motor ASTER (Saint-Denis), monocilíndrico de 333 cc ioe, de 2.25 CV, que a su vez era una copia del DE DION BOUTON.
En 1904 cesaron la producción de los vehículos de dos y tres ruedas, para proseguir la fabricación de automóviles, (cuadriciclos) que venían realizando desde 1900, prolongándose hasta 1909.

Curiosidades
Junto con la marca STEFFEY fueron los primeros fabricantes de motocicletas en EE.UU. Precedieron a la INDIAN (Springfield) en tres años y a la HARLEY-DAVIDSON en cuatro.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1893-1898
Localización:
WALTHAM - MASSACHUSETTS
Fundador:
CHARLES H. METZ
Fábrica:
METZ Mfg., Co., Waltham, Massachusetts (1893 - 1897)
WALTHAM Mfg., Co.,Waltham, Massachusetts (1898 - 1904)
Ingeniero/Diseñador:
Charles H. Metz
Otros:
TRICICLO
ORIENT 01.jpg
ORIENT 02.jpg
ORIENT 01.jpg
ORIENT.jpg
ORIENT.png
ORIENT 01.jpg
ORIENT 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2017