JONES (Ringwood) REINO UNIDO INGLATERRA HAMPSHIRE RINGWOOD

Marca descripción

JONES (UK)
En 1936, el ingeniero G.H. Jones conjuntamente con VILLIERS, diseño un autociclo equipado con motor "Junior" de 98 cc. El aspecto era de una bicicleta, con el motor montado por debajo del ángulo inferior de un bastidor, abierto - adecuado para las damas - con horquilla elástica; frenos D/T de zapata que al igual que el sillín recordaba a los utilizado en las bicicletas. El motor estaba provisto de embrague y volante magnético externo. El cilindro y la culata formaban un bloque único.
En el primer modelo el eje de los pedales discurría por dentro del eje del embrague, pero al fabricarse en serie se desechó este sistema, por lo incomodo a la hora de pedalear así como dañarse fácilmente en caso de caída. Este diseño fue copiado por varias marcas, como la RAYNAL (1937), entre otras.

Desde 1958 hasta 1960 fabricaron un tricar, el "Tourer" - diseñado por G.H Jones - tipo tadpole montado sobre un chasis tubular de acero, carrocería de fibra de vidrio y aluminio, equipado con motor FORD de 1.340 cc, con doble carburador y transmisión mediante cadena a la única rueda trasera. La suspensión delantera procedía de un Morris Minor. Los dos asientos estaban hechos a mano. Los instrumentos del salpicadero procedían de diversos vehículos, por ejemplo de los automóvil WOLSELEY. La capota fue hecha "a mano" por la última esposa de Sr. Jones.
Originalmente fue pensado para equipar un motor del Ford Anglia de 997 cc, no obstante al comprobar que había espacio para uno de mayor tamaño se decidieron por el de 1.340 cc. Fue construido para que fuera económico en su consumo, (6.2 L/100 km); el tanque de combustible iba situado en posición delantera.

Nota
En 1933 G.H. Jones junto con dos socios R.W. Mason y C. Barrow habian fundado la JMB, para la fabricación de tricars, pero cesaron la producción dos años más tarde.

Sin relación conocida con las firmas homónimas: JONES (Bergen), JONES (GB), JONES GILBERT (Coventry), JONES W.M. (Coventry) y JONES (Long Eaton).

Curiosidades
El primer autociclo verdadero apareció en escena en 1934, y fue CYC-AUTO.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1936
Localización:
RINGWOOD - HAMPSHIRE
Fundador:
GEORGE H. JONES
Ingeniero/Diseñador:
George H. Jones
Otros:
AUTOCICLO, TRICAR
JONES (Ringwood).jpg
JONES (Ringwood).jpg

Copyright © TuringMachine 2017