JACKSON & KINNINGS REINO UNIDO INGLATERRA LANCASHIRE SOUTHPORT

Marca descripción

JACKSON & KINNINGS (UK)
La firma "Ribble Motors", fundada por Jackson y Kinnings en 1900, con sede en la Eastbank Street de Southport, Lancashire, siendo también conocidos por ambos nombres, indistintamente.

Durante 1903 lanzaron una motocicleta equipada con motor MCC de 400 cc, con transmisión directa mediante correa y, fabricada especialmente para la "Southport Speed Trials", siendo pilotada por W. Bottomley, aunque se siguió produciendo hasta 1905.
A partir de aquel año se dedicaron la fabricación de vehículos de tres ruedas: un forecar - el "Ribble" - de 4.5 CV, biplaza en tándem y un tricar tipo tadpole de 8.0 CV monoplaza, ambos con motores refrigerados por agua, transmisión final a la rueda trasera mediante cadena, bastidor tubular de acero, horquillas de acero forjado, con suspensión mediante ballestas; en ambos debajo del asiento del conductor había un cajón grande para las herramientas y un armario para el acumulador y la bobina.

Curiosidades
Un catálogo de la firma - de 1905 - indicaba: "que no se ha ahorrado nada para estos populares y prácticos vehículo casi perfectos" (!). La fabricación cesó en 1908.

Sin relación con sus homónimas británicas: JACKSON (Horsham), JACKSON (London) y JACKSON (Pangbourne) y posiblemente tampoco con la JACKSON (AUS).

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1900
Localización:
SOUTHPORT - LANCASHIRE
Fundador:
JACKSON y KINNINGS
Fábrica:
RIBBLE MOTORS, Eastbank Street, Southport, Lancashire (1900 - 1908)
Otros:
MOTOCICLETA
JACKSON & KINNINGS.jpg

Copyright © TuringMachine 2017