ALLARD CLIPPER ALLARD CLIPPER REINO UNIDO INGLATERRA LONDON COUNTY WANDSWORTH

Marca descripción

ALLARD CLIPPER (UK)
Sydney Allard fabricante de automóviles deportivos, desde 1936, los ALLARD, que en el Rally de Montecarlo de 1952, a pesar de obtener el primer puesto, con un modelo de 1949 denominado "Allard P1 Saloon" y aumentar su popularidad no pudo competir con las ventas de los deportivos de la época sobre todo JAGUAR, por lo que Allard decidió fabricar un coche económico, que sería un tricar, que denominó "Allard Clipper", a partir de 1953.

Para la fabricación de este vehículo la "Allard Motor Co., Ltd." se trasladó al barrio de Clampham, de la población de Wandsworth, en el condado de Londres.

Estos vehículos de tres ruedas, tipo tadpole, fueron diseñados por David Gottlieb. Poseían chasis de acero y una "indestructible" carrocería plástica reforzada con vidrio, fabricado por "Hordern-Richmond Ltd.", siendo el primer tricar con carrocería plástica. Equipaba un motor monocilíndrico VILLIERS 24B de 346 cc 2T situado por delante de la rueda trasera izquierda accionando solamente a dicha rueda mediante transmisión a cadena, con caja de cambios Burman. Las tres ruedas eran de 8"
Desafortunadamente sufrían muchos problemas para el enfriamiento del motor y la tracción solamente a una rueda "era pobre" sobre todo cuando circulaba solamente el conductor (volante a la derecha). Se intentó equiparlos con motores JAP y BRITISH ANZANI, pero fueron rechazados por Allard.
Su producción cesó en 1955, tras fabricar escasamente una veintena de unidades. Los automóviles se siguieron fabricando hasta que la muerte de Allard en 1966 y que pocas horas después un incendio destruyó la fábrica y la mayor parte de los archivos de la empresa.
Tras su muerte, fue absorbida por Reg Canham, prosiguiendo la producción de automóviles hasta 1976.

Curiosidades
La marca registrada "Allard" fue comprada por una nueva empresa en 1991, pero la producción nunca se inició.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1936
Localización:
WANDSWORTH - LONDON COUNTY
Fundador:
SIDNEY HERBERT ALLARD
Fábrica:
ALLARD MOTOR Ltd., Putney, Wandsworth, London County (1936 - 1945)
ALLARD MOTOR Co., Ltd., Clapham, Wandsworth, London County (1953 - 1955)
Ingeniero/Diseñador:
David Gottlieb, Sidney Allard
Otros:
TRICAR AUTOMÓVIL
ALLARD CLIPPER.jpg
ALLARD CLIPPER.jpg
ALLARD CLIPPER.png
ALLARD CLIPPER.jpg

Copyright © TuringMachine 2017