EMC EMC REINO UNIDO ENGLAND HERTFORDSHIRE BRENT

Marca descripción

EMC (UK)
Esta firma fue fundada por el ingeniero austríaco Josef Ehrlich, que abandonó Viena para trasladarse al Reino Unido en 1937, y dos años más tarde estaba probando en la pista de Brooklands un motor de 240 cc que el mismo había fabricado, montado en una FRANCIS-BARNETT.

1937
Se fundó la "Ehrlich Motor Co.", con sede en Park Royal, Brent, Hertfordshire, optando por un motor monocilíndrico de 2T, con doble pistón, con admisión lateral y escape en la parte posterior.

1947
Tras el lapso de la II Guerra Mundial, lanzó un modelo bicilíndrico de 345 cc, "Super Charged" provisto de unas peculiares aletas de refrigeración; la lubricación se realizaba añadiendo aceite a la gasolina para el modelo de turismo y, por medio de una bomba de aceite Pilgrim, en la deportivo; la caja de cambios era de 4 velocidades, bastidor rígido doble cuna, con horquilla Dowty Oleomatic que se fabricó hasta 1953.

1951
Lanzó una monocilindrica de 123 cc de turismo y competición, (que finalizó en el último puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo de 1952), de doble pistón fabricado por PUCH (EMC-PUCH) y luego una de 248 cc.

1952
Apareció otro modelo de turismo con motor JAP de 125 cc 2T, que se presentó en el Earl´s Court londinense.

La firma como tal, desapareció en 1953.

1960
J. Ehrlich reaparece como ingeniero diseñador de las DE HAVILLAND (Watford) hasta 1964

1983
Tras casi dos décadas, que se le pierde de vista, ese año reaparece de nuevo la marca EMC, tras su última experiencia como ingeniero en la firma WADDON con sus bicilíndricas ROTAX de 250, consiguiendo de nuevo el primer puesto en el TT Isla de Man en clase Junior clase 250 cc, durante los años 1983, 1984 y 1987.

También fabricó motocicletas de turismo hasta 1990, cerrando definitivamente cuando las HONDA y YAMAHA, coparon los primeros puestos.

Curiosidades
La victoria del TT Isla de Man Junior de 1984, conseguida por el australiano Graeme McGregor, utilizó un nuevo sistema de reabastecimiento de combustible - diseñado por George Beale - capaz de repostar 29 L en 7 segundos.
El que conseguiría fama más tarde, Wayne Rainey, obtuvo el segundo puesto en las 200 millas de Daytona.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1939
Localización:
BRENT - HERTFORDSHIRE
Fundador:
JOSEPH EHRLICH
Fábrica:
EHRLICH MOTOR Co., Park Royal, Brent, Hertfordshire (1939 - 1959)
EHRLICH MOTOR Co., Park Royal, Brent, Hertfordshire (1983 - 1990)
Ingeniero/Diseñador:
Joseph Ehrlich
Otros:
MOTOR, MOTOCICLETA COMPETICIÓN
EMC 01.jpg
EMC 02.jpg
EMC 01.jpg
EMC 02.jpg
EMC 03.jpg
EMC 04.jpg
EMC 05.jpg