AKO AKO LITUANIA VILNIAUS APSKRITIS VILNIUS

Marca descripción

AKO (LIT)
El ingeniero Artūras Mikalauskas cofundador de la empresa "Ako Technical", con sede en la Smolesnko gatbé 19, Vilna, capital de Lituania, empresa que proporciona soluciones de redes eléctricas en todo el mundo desde hace más de una década.

2007
Mikalauskas, amante de las motocicletas, ya se planteó los problemas de movilidad que sufrían las ciudades y más aún de climas fríos y lluviosos.

Por ello, tras ver el concept tricar MERCEDES BENZ "F300 Life Jet", tuvo la idea de fabricar algo similar, para los amantes de las 2 ruedas que habitaban en esas latitudes. Con el paso del tiempo se convirtió en una leve obsesión cuando todos los aspectos de su vida apuntaban a la necesidad de la creación de un vehículo que ayudara a evitar problemas actuales como el tráfico, la contaminación y el ocasional aburrimiento de la vida cotidiana. La obsesión se materializó cuando Artūras Mikalauskas y su colega, Lukas Avėnas, dieron un paso más allá de los dibujos y llevaron el proyecto a un entorno 3D.

La simulación demostró que el sistema realmente podía funcionar y ese fue el momento que impulsó a AKO Team a llevar este proyecto a sus límites maximizando todos los recursos físicos y emocionales, ya que ya no era solo un proyecto. Fue el comienzo de la creación del Tricar tipo 2F3T.

2016-2018
Fue cuando el diseño del triciclo desarrolló su forma principal y obtuvo un reconocimiento más amplio: fue cuando el proyecto realmente ganó impulso. Desde entonces y hasta el año 2018, la dedicación de Artūras y el tiempo que pasaba en su garaje, al que se colaba todas las noches, dieron como resultado el primer prototipo de triciclo "Zero".

• AKO Trike Prototype ZERO Base
• AKO Trike Prototype ZERO con exterior parcial

2019
AKO contactó con Buildit, con sede en Riga (Letonia), y no solo logró ingresar, sino también obtener reconocimiento mundial como una de las nuevas empresas automotrices con gran potencial. Además de eso, el conocimiento y la experiencia invaluables en los campos de marketing, desarrollo comercial y estrategia global sentaron las bases aún más sólidas para el futuro de AKO Trike. Eso llevó a la construcción del segundo prototipo de triciclo AKO, el "MVP"

2020
Con el segundo prototipo terminado, se mejoró el diseño, completado un sinnúmero de pruebas de manejo y de que el triciclo AKO estuviera listo para dar un último paso hacia el producto final. Con el apoyo de la UE, el reconocimiento internacional, estará listos para 2021.

Especificaciones AKO P150
Motor eléctrico con salida máxima de 150 kW (200 CV), potencia nominal 80 kW (107 CV), par total hasta 400 Nm, batería 24.0 kW/h, biplaza en tándem (cinturones seguridad de 4 puntos)
Autonomía: con una carga rápida de corriente continúa en 10 minutos se obtiene una autonomía de 100 km; con carga completa (tiempo no conocido) se consiguen 320 km (ciudad); 220 km (carretera) y 300 km (ciclo combinado).
Consumo 8 kW/h/100 km, aceleración 0-100 km/h en 4.0 segundos, velocidad máxima 230 km/h.
Frenos D/T disco perimetral / disco estándar.
Dimensiones 2700 mm x 1080 mm x 1650 mm (longitud x anchura x altura), batalla 2080 mm, radio de giro 3.8 m, ángulo inclinación máximo 30°.
Capacidad para carga 40 L y 420 kg de peso bruto.

Resumen evolución
Primer prototipo "ZERO" 2019
• Segundo prototipo "MVP" 2020
• Desarrollo preserie 2021
• Prototipo preserie "P150" 2022
• Primera entrega 2023


Nota
Uno de los prototipos, equipó un motor BMW K100, para finalmente decantarse por el motor eléctrico.

Detalles

Modelo:
TRIKE
País:
LITUANIA
Año fundación:
2019 - 2023 ?
Localización:
VILNIUS - VILNIAUS APSKRITIS
Fundador:
ARTŪRAS MIKALAUSKAS ir LUKAS AVÉNAS
Fábrica:
AKO TECHNICAL, Smolesnko gatbé 19, Vilnius, Vilniaus Apskritis (2019)
Otros:
TRIKE ELÉCTRICO
AKO.jpg
AKO 01.jpg
AKO 02.jpg
AKO 01.jpg
AKO 02.jpg
AKO 03.jpg
AKO 04.jpg
AKO 05.jpg