DAIMLER ALEMANIA IMPERIAL BADEN-WÜRTTEMBERG CANNSTATT

Marca descripción

DAIMLER (D K)
Gottlieb Daimler fundó en 1885 la "Daimler Motoren AG.", en la ciudad de Cannstatt que en la actualidad es un barrio de Stuttgart, el Bad Cannstatt
Fue la primera motocicleta de combustión interna (petróleo) * y Paul Daimler fue el primer motorista.
La primera motocicleta salió de fábrica el 10 de noviembre, patentándose el 29 de diciembre, dejándose de fabricar a finales de 1886. Se la denominó "Reitwagen" ("Riding car"), aunque otras fuentes citan "Einspur".
Gottlieb Daimler, que trabajaba como director técnico de la "Deutz Gasmotorenfabrik" - ayudante de Nicholaus OTTO - fabricó un motor monocilíndrico de 265 cc 4T y de 0.5 CV de potencia, montándolo sobre un chasis de madera. En realidad contaba cuatro ruedas, pero la historia ha ignorado la dos estabilizadores; las ruedas eran de madera con llantas de acero. El motor iba colocado verticalmente en el centro de la máquina, la transmisión se efectuaba a correa hasta un eje secundario y de ahí a la rueda trasera por un piñón. El freno trasero se controlaba por un mando giratorio en el manillar. La válvula de escape se accionaba de forma mecánica, pero la admisión se abría por la succión del pistón. Esta motocicleta refrigerada por aire tenía un carburador de superficie y la ignición a través de un tubo caliente. El motor alcanzaba 700 rpm.

Curiosidades
- El 10 de noviembre de 1885, tras salir la primera unidad de fábrica, Paul, el hijo de Daimler la condujo durante 9.5 Km, que separaba Cannstatt de Unterturkheim (barrio de Stuttgart), ida y vuelta, se convirtió oficialmente en el primer motorista de la historia.
- Fabricó su primer camión en 1896 - en Stuttgart y Berlín, fusionándose con Werke Benz en 1926, pasando a llamarse Daimler Benz.
La fabricación fue durante la época de la Alemania Imperial (1885-1918), Deutsches Reich...
- En 1891 concedieron licencia a los británicos F.R. Simms & Co incluido el derecho a utilizar el nombre de Daimler en Gran Bretaña y en 1896 fue fundada la "Daimler Motor Co.", que unicamente fabricaron vehículos de 4 ruedas: automóviles, camiones y autobuses.

(*) El primer triciclo equipado con motor de combustión interna, fue el "Petrol Cycle", BUTLER (London).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA IMPERIAL
Año fundación:
1885
Localización:
CANNSTATT - BADEN-WÜRTTEMBERG
Fundador:
GOTTLIEB DAIMLER
Fábrica:
DAIMLER MOTOREN AG., Cannstatt, Stuttgart (1885 - 1886)
Ingeniero/Diseñador:
Gottlieb Daimler, Wilhelm Maybach
Otros:
MOTOCICLETA
DAIMLER 01.jpg
DAIMLER 02.jpg
DAIMLER.jpg
DAIMLER 01.jpg
DAIMLER 02.jpg
DAIMLER 03.jpg
DAIMLER 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2017