AK HELLAS AK HELLAS GRECIA ATTIKI ATHINA

Marca descripción

AK HELLAS (GR)
AK acrónimo de la compañía, "Aggelopoulos Karkanis O.E.", empresa metalúrgica, que además fabricó vehículos ligeros de tres ruedas. Diseñó y produjo dos tipos básicos de vehículos: triciclos y tricars; los primeros con motores 50 cc, aprovechándose de una calificación favorable como "motocicletas" según la ley griega, estos motocarros ligeros con la estructura de "motocicleta" (manejo y controles), fueron un tipo de vehículo también producido en Grecia por MEBEA (en gran medida y, el más acertado), así como por las firmas: ALTA (Athina), MARKAL, MEGO, NAXOS, PITSOS (fabricante de electrodomésticos), SARACAKIS y otros.

El segundo producto, pero el más fructífero, fueron los tricars; microautos, con estructura del "automóvil" (en su manejo y controles) pero con solamente tres ruedas. En esta categoría, esta marca se convirtió en el segundo fabricante más importante de Grecia, por detrás de MEBEA.
El modelo T200 de la compañía, equipaba un motor SACHS de 50 cc 2T de 4.8 CV y con una carga útil de 150 Kg; fue producido entre 1968 y 1975 con tres distintos diseños, para utilizarse como taxi.

Nota
La compañía sobrevive en la actualidad como "Aggelopoulos Group", como empresa metalúrgica.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
GRECIA
Año fundación:
1968
Localización:
ATHINA - ATTIKI
Fundador:
AGGELOPOULOS KARKANIS
Fábrica:
AGGELOPOULOS KARKANIS O.E. (1968 - 1975)
Otros:
TRICAR
AK HELLAS.png

Copyright © TuringMachine 2017