CASTLE THREE REINO UNIDO INGLATERRA WORCESTERSHIRE KIDDERMINSTER- Wyre Forest

Marca descripción

CASTLE THREE (UK)
En 1919 se fundó la firma "Castle Three Motor Co.", en la población de Kidderminster, (distrito de Wyre Forest), Worcestershire, en un intento de copiar el éxito de los tricars MORGAN (Malvern) aparecidos 10 años antes, creando un vehículo de 3 ruedas más "civilizado".
Lo equiparon con motor tetracilíndrico Dorman de 1.094 cc sv, refrigerado por agua y más tarde con los Peter, también tetracilíndrico, de 1.207 cc sv, de 9 CV.
Este tricar iba equipado como un "verdadero automóvil" con: dinamo, alumbrado, rueda de repuesto y los neumáticos y llantas con radios de acero en lugar de la habitual madera; las ruedas se anunciaron como totalmente intercambiables.
En su intento de crear un verdadero vehículo de 3 ruedas era muy pesado, por lo que superaba el límite de peso, según la fiscalidad, para poder optar a un menor impuesto.
Debido al precio de compra (295 £), el consumo de combustible, los problemas de transmisión y a la mencionada no reducción de impuestos (ya que no se los consideraba como triciclos) junto con otros problemas de fabricación fue la causa de graves reveses para la empresa, cesando la producción 3 años después, tras haber producido tan sólo 350 vehículos; hasta la fecha han sobrevivido solamente dos unidades.

Nota
A finales de 1922 la firma lanzó un 4 ruedas llamado "Castle Four". En el County Museum de Hartlebury, cercano a Worcester, hay expuesto uno de ellos.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
KIDDERMINSTER- Wyre Forest - WORCESTERSHIRE
Fábrica:
CASTLE THREE MOTOR Co., Kidderminster (Wyre Forest District), Worcestershire (1919 - 1922)
Otros:
TRICAR
CASTLE THREE.jpg
CASTLE THREE 01.jpg
CASTLE THREE 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2017