BUBBLEPUPPY USA NEW MEXICO ALAMOGORDO

Marca descripción

BUBBLEPUPPY (USA)
El BubblePuppy ("Welpe Luft-Blassen", "Cachorro del aire Blassen") fue creado durante la II Guerra Mundial por Count S. von Teleki ingeniero y científico nazi, siendo "reclutado" por los militares americanos para trabajar en Nuevo México.
Count Teleki sin embargo desapareció sin dejar rastro así que nadie sabía lo que fue diseñado.
El vehículo estuvo desaparecido durante años hasta que fue descubierto en un viejo almacén, en Alamogordo, Nuevo México durante los años 80.
El nieto de Count oyó hablar del descubrimiento y solicitó el vehículo como herencia legítima, trasladándolo a Long Beach, California; durante todo su traslado y transporte decía a los conductores que se cruzaban, que se trataba de una escultura.
Se desconocen características de este raro tricar tipo tadpole, con aspecto que recuerda a un helicóptero, sin aspas.

Nota
Las fotos están obtenidas de una replica realizada por Sean Guerrero, escultor que realizó este modelo, en el año 2002, para la película "BubblePuppy", en unos estudios de cine de Denver. El vehículo nuevo tuvo que ser "envejecido" para darle el aspecto de haber estado almacenado durante casi cinco décadas. El nivel del secreto era tan alto que tan sólo él pudo dar un rápido vistazo al original. De este vistazo Guerrero construyó su propio BubblePuppy para la película que relata la historia y vicisitudes del tricar en cuestión.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
USA
Año fundación:
1943
Localización:
ALAMOGORDO - NEW MEXICO
Fundador:
COUNT S. von TELEKI
Ingeniero/Diseñador:
Count S. von Teleki
Otros:
PROTOTIPO
BUBBLEPUPPY.jpg
BUBBLEPUPPY.jpg
BUBBLEPUPPY.jpg

Copyright © TuringMachine 2017