AF CARS AF CARS REINO UNIDO INGLATERRA LINCOLNSHIRE ASLACKBY (SOUTH KESTEVEN) - SLEAFORD

Marca descripción

AF CARS (UK)
La "A. F. Cars". fue creada en 1969, por Alexander (Sandy) Fraser, con sede en la pequeña población de Aslackby y que al año se trasladó a Sleaford (a escasos 20 km en dirección norte), ambas en el condado de Lincolnshire.
En 1969 una lesión de tobillo resultó ser el nacimiento de un vehículo de tres ruedas muy inusual. Este contratiempo permitió al ingeniero Alexander (Sandy) Fraser suficiente tiempo para diseñarlo ya que lo tenía en mente desde hace algún tiempo
El primer prototipo de este tricar tipo tadpole fue creado en la cocina de su propio domicilio (similar a lo que hizo Henri Ford, décadas antes, con su primer automóvil). La idea era que el vehículo tendría el carácter y aspecto de un MORGAN de 3 ruedas, pero lo suficientemente práctico para el uso diario y completar 20.000 millas / año con facilidad.
Tras la experiencia del Mini Cooper, el AF se basó en el frontal, bastidor motor y caja de cambios del BMC Mini. La parte trasera fue de fabricación propia, así como la carrocería de madera dura, con acabados de aluminio y paneles de caoba, pintado con varias capas de pintura marina.
Este prototipo - "AF1" - equipado con un motor de 1.275 cc, tanque de combustible de aleación con una capacidad, de 99.8 L (22 galones), y fue generosamente equipado de instrumentos en el salpicadero, así como una barra de remolque.
A pesar del fácil manejo y la velocidad, resultó pesar un poco más por encima del límite de 8 quintales que se aplicaba a la clase de los impuestos del Reino Unido a los vehículos de tres ruedas en aquel momento.
Fue creado entonces el modelo "Spider", reduciendo la capacidad del tanque paso a ser de 40.8 L (9 galones), el salpicadero había menos instrumentos, los paneles eran de fibra de vidrio en lugar de aluminio, los guardabarros envolventes de las ruedas delanteras dejaron paso a unas aletas y se redujo el tamaño de los estribos. Con todas estas modificaciones se redujo el peso y logró ser incluido dentro de la calificación como triciclos, según la fiscalidad vigente.
A mediados de los años 1970 la firma trasladó la producción de Sleaford, al condado de Wiltshire, fabricando un nuevo modelo, el "Grand Prix" similar al Spider pero entre otros cambios, figuraban: guardabarros en lugar de las aletas, parte trasera mas redondeada y el parabrisas más aerodinámico. Los motores de 850 y 1.275 cc, procedían del Mini "Cooper S", con una caja de cambios automática; este último sobrealimentado con un compresor Shorrocks, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Modelos
- AB1: motor de 1275 cc, sobrealimentado con un compresor Shorrocks, salpicadero en el que se incluía además del velocímetro, cuantarrevoluciones, indicador de presión del aceite - un reloj y control de crucero, tanque de 99.88 L. El motor se dejó expuesto en la delantera al estilo tradicional de los MORGAN (Malvern); también incluía una barra de remolque.
- Grand Prix: MOTOR DEL Cooper "S", caja de cambios automática, velocidad de 225 km/h
- Spider: salpicadero con menos accesorios, tanque de 40.8 L

Notas
La producción total de vehículos de AF parece ser que fue de 7 Spiders (1969-1972) excepto 1 con volante a la izquierda (1974), 5 Grand Prix (1973-1980) y 1 de cuatro ruedas en 1980; cifras probablemente ciertas, sin embargo los registros de producción se han perdido.
Al no haber sido vendidas como kits, se designaron a dos comerciantes para distribuir los vehículos completos, uno de ellos fue "B & R Motors" de Hounslow.

Curiosidades
En 1980 la firma de dedicó a la fabricación de los automóviles y autobuses - LION -, pero especializándose en las réplicas de antiguos camiones y autobuses de la "Associated Equipment Co., Ltd", como los SCAMMELL a escala 2/3; en total fabricaron unos 40 vehículos.

Por algún tiempo de producción se trasladó de Lincolnshire al condado de Wiltshire.






Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1969
Localización:
ASLACKBY (SOUTH KESTEVEN) - SLEAFORD - LINCOLNSHIRE
Fundador:
ALEXANDER T. FRASER
Fábrica:
A.F. CARS Ltd., Aslackby, South Kesteven, Lincolnshire (1969 - 1969)
A.F. CARS Ltd., Sleaford, Lincolnshire (1970 - 1980)
Ingeniero/Diseñador:
Alexander Fraser
Otros:
MOTOFURGÓN, OMNIBUS y CAMIONES A ESCALA 2/3
AF CARS 01.jpg
AF CARS 02.jpg
AF CARS 03.jpg
AF CARS 04.jpg
AF CARS 05.jpg
AF CARS 01.jpg
AF CARS 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2017