BLY REINO UNIDO INGLATERRA STAFFORDSHIRE BURTON

Marca descripción

BLY (UK)
Tras la II Guerra Mundial, la mayoría de los propietarios de automóviles, con poder adquisitivo, se decantaron hacia la nueva gama de AUSTIN pudiendo así permitirse poseer un vehículo de 4 ruedas para uso familiar.

El BLY 3-16 (siglas de 3 ruedas y 1600 cc) fue creado en Burton, Stafforsdshire, en 1956 por Ernest Bly. Este tricar fue un intento de capturar el éxito de los AUSTIN para ofrecer un vehículo similar, de 3 ruedas, a menor costo.
El primer prototipo se baso originalmente en un AUSTIN Seven, pero se pensó que el vehículo sería demasiado pequeño para una familia completa y así se tomó la decisión de basar el vehículo en un AUSTIN 16 dejando intacto el motor de 1600 cc, tras modificar el chasis convirtiéndolo en un tadpole.
A pesar de los intentos de reducir drásticamente el peso, aplicando aluminio e incluso reducir el tamaño de los guardabarros, el vehículo era demasiado pesado para calificarlo como un triciclo, según la normativa vigente, en el Reino Unido.
Esto no impidió que se fabricaron dos vehículos, por encargo de una fábrica de cerveza local, como vehículos de promoción que luego dió lugar a otros tres BLY 3-16 antes de que por problemas de producción, llevaran a la finalización del proyecto a principios de 1958.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1956
Localización:
BURTON - STAFFORDSHIRE
Fundador:
ERNEST BLY
Fábrica:
- (1956 - 1958)
BLY.jpg

Copyright © TuringMachine 2017